Como una repercusión natural del entorno globalizado mexicano, las diferentes profesiones nos hemos visto en la necesidad de actualizar nuestros métodos y/o programas de trabajo, y la Contaduría Pública no es la excepción. En este sentido y como es conocido, los trabajos relacionados con la opinión de un contador relativa al ejercicio 2012 y subsecuentes, se deberá fundamentar en las Normas Internacionales de Auditoría (NIA’s), lo que influye directamente en la carta convenio de auditoría, situación que hoy nos ocupa.

Para la publicación del presente documento, la mayoría de los contadores ya dominaremos el tema de los comprobantes digitales incluso ya conviviremos con ellos, el manejo será común, aunque no cabe duda de que nos sigan dando esporádicamente algún problemita, pero los CPR’s vemos venir una situación algo delicada.

Un tema de actualidad dentro de nuestra esfera profesional, sin duda es, en primer lugar el de los comprobantes fiscales digitales, pero en seguida tenemos el famoso decreto que emitió el C. Presidente de la República, en lo referente la opción de no dictaminarse para efectos fiscales; ambos temas se han encargado de quitarnos la tranquilidad, por cierto ya bastante menoscabada por tantos y tantos compromisos que tenemos los contadores con el SAT y nuestros clientes, sin embargo, no queda más que tomar la iniciativa y entrarle al estudio de estas cuestiones.